Teófilo Gutiérrez y Sebastián Saja, en uno de sus enfrentamientos en 2013.
Teófilo Gutiérrez y Sebastián Saja, en uno de sus enfrentamientos en 2013.
Foto
Clarín

Share:

Teo Vs. Saja: Duelo con morbo en la Libertadores

El delantero se vuelve a ver las caras con el ahora técnico de Guaraní después de aquella pelea en 2012.

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez y el argentino Sebastián Saja se volverán a ver las caras en la serie entre Junior y Guaraní, por la fase 3 de la Copa Libertadores. 

El partido de ida se jugará mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de la 5:15 p.m., para empezar a definir el equipo que entrará al grupo 8 de la competición, integrado por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima. 

Sin embargo, las miradas estarán centradas en el cruce que tendrán el atacante colombiano y el técnico de Guaraní, quienes protagonizaron un fuerte enfrentamiento cuando eran compañeros en Racing Club de Argentina, en 2012.

Aquella tarde del 14 de abril de ese año marcó la historia para Racing tras perder el clásico en el estadio Libertadores de América contra Independiente por 4-1. 

Los 'Diablos Rojos' de Avellaneda le prendieron fuego al vestuario de Racing con esa goleada. De hecho, se convirtió en un infierno minutos después de que culminara el partido. Los protagonistas: Teófilo y Saja.

El delantero colombiano había marcado el único tanto de su equipo, pero minutos después se hizo expulsar de manera infantil, dejando a su club con 9 hombres. Esto detonó la furia de Saja, arquero y capitán en ese momento, que le recriminó su falta de profesionalismo en el vestuario.

La temperatura de la discusión subió y los jugadores se fueron a los golpes, es decir, se formó una 'muñequera', en la que tuvieron que intervenir los demás compañeros para separarlos. No obstante, la pelea no se calmó. 

'Teo' sacó un arma de juguete y empezó a perseguir y apuntar por los pasillos del estadio al portero. La noche negra para el equipo terminó con la renuncia del técnico Alfio 'Coco' Basile. Los jugadores se fueron en el bus equipo a excepción del barranquillero, quien se marchó en un taxi y días después se iría del club. 

El nacido en La Chinita se enfrentaría a Saja un año después. Teófilo defendía los colores de River Plate y el arquero siguió en Racing. El escenario fue el Cilindro de Avellaneda. Ese día, el guardameta le negó el saludo al delantero. 

¿Pasará lo mismo mañana en el Metro? Es la pregunta que se hacen los hinchas del fútbol. Aunque el técnico de Guaraní haya manifestado que el tema está superado y que se sentaría a tomar un café con 'Teo'. Sin embargo, el morbo estará sobre el gramado del Roberto Meléndez. 
 

Más sobre este tema: